Juan Ingaramo

Córdoba, Argentina

Sobre Juan Ingaramo

Juan Ingaramo es un cantautor, productor y multi-instrumentista nacido en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Octubre de 2018 lanzó su tercer álbum “Best Seller” con un previo lanzamiento de tres adelantos “Hace Calor” “Fuego y Pasión feat Elsa y Elmar” y “Lo De Adentro”. En su nuevo material fusiona distintos aspectos de la música urbana creando un clima de vanguardia sonora bailable, al tiempo que continúa explorando su percepción personal del pop y la canción argentina. En Febrero de 2019 lanzó su última canción Romeo y Violeta, donde vuelve a imponer su escencia personal reformulando el ritmo de la bachata, incorporando los elementos que le sirven para transmitir su peculiar noción de canción.

En 2014 edito su primer album de estudio “Pop Nacional” y a mediados de 2016 "Músico" producido por Rafael Arcaute, Miguel Castro (UN/Victoria Mil) y por el mismo Juan Ingaramo. 

A lo largo de su ascendente carrera se introdujo a los mercados de Argentina, Mexico, España, Estados Unidos, Perú y Colombia participando de prestigiosos festivales tales como el Lolla Palooza (Buenos Aires), Sonar Festival (Barcelona y Buenos Aires), LAMC (New York), Hermoso Ruido (Bogotá), Vive Latino (Ciudad de Mexico) SXSW (Austin, Texas), Movistar Fri Music (Buenos Aires y Mar del Plata) y Personal Fest (Buenos Aires).

Comentar