La Bomba de Tiempo

Buenos Aires, Argentina

Próximos shows

La Bomba de Tiempo en Córdoba
15/12/2017 23:59
Club Paraguay, Córdoba, Pje. Agustín Pérez 99, Córdoba

Sobre La Bomba de Tiempo

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación. 
Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde el baile y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y la percusión. 
Más de tres millones de personas ya bailaron al ritmo del fenómeno que revolucionó la percusión en la ciudad de Buenos Aires y que viene girando desde 2006, dentro y fuera de Argentina.

La Bomba de Tiempo grabó en marzo de 2014 su primer DVD en vivo en el Konex. Participaron los Illya Kuryaki & the Valderramas, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo y Bs As Brass. El flamante material – que fue presentado en el Luna Park en agosto de 2014- contó con la dirección de Ariel Hassan, responsable de “Encuentro en el Estudio” con Lalo Mir y de los DVD's de Jorge Drexler, Divididos y Kevin Johansen, entre otros. 
El grupo va por su temporada número once de presentaciones todos los lunes en el Konex. En todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos que se sumaron a improvisar con ellos: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Liliana Harrero, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Gustavo Cordera, Nano Stern, Totó La Momposina, Jarabe de Palo, Los Pericos y muchos más.

La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. Para ello convocó a muchos de los mejores percusionistas del área de Buenos Aires y alrededores. 
El objetivo del grupo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires. Desde entonces, La bomba de Tiempo recibe artistas invitados y público de toda Argentina, lo que lo convierte en un fenómeno representativo de nuestra cultura a nivel nacional e internacional. 
En 2014 Santiago Vazquez dejó la dirección del grupo que actualmente está dirigido en forma rotativa por sus integrantes.

Hacé tu comentario