Poseidotica

Buenos Aires, Argentina

Sobre Poseidotica

Poseidótica, grupo de rock instrumental formado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a finales del año 2000.

Posee una identidad propia y un sonido particular, en gran parte posibilitado por la facilidad que tiene la banda en filtrar diferentes estilos, logrando una música intensa, progresiva, psicodélica, matemática y experimental, a partir de estructuras variadas y complejas, que abundan en matices, climas y un permanente juego de dinámicas, sin perder en ningún momento su sello personal.

La banda tiene cuatro discos editados, “Intramundo” del 2005, “La Distancia” del 2008, “Crónicas del Futuro” del 2011 y “El Dilema del Origen” del 2015, además de un DVD llamado “En Viaje Hacia una Nueva Dimensión”.

A lo largo de sus más de 15 años de carrera, Poseidótica ha pasado por una enorme cantidad de escenarios destacados, compartiendo festivales con grandes bandas internacionales como Iggy & The Stooges, Megadeth, Motley Crue y Marilyn Manson, y también han tocado junto a jóvenes artistas de culto como Dead Meadow (USA), Kadavar (Alemania), Mars Red Sky (Francia) y The Shrine (USA).

Desde el año 2010 se consolidó la formación actual de la banda, con Walter Broide (Los Natas) al comando de la batería, completando el círculo y afianzando el poderío sonoro del combo.

Sus recitales se destacan por ser experiencias estimulantes para los sentidos, tanto por la elevada propuesta musical como por la asombrosa puesta visual a cargo de A1 Design, quienes realizan todo el diseño gráfico del grupo (artes de tapa, flyers y remeras).

A partir del 2014 comenzaron a sumarse a sus presentaciones en vivo prestigiosos artistas sorpresa para interpretar junto a Poseidótica temas propios o covers. Han pasado Ariel Minimal (Pez), Litto Nebbia, Marina Fages, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Nekro (Fun People/Boom Boom Kid), Carca, Maxi Trusso, Pato Larralde (Sauron/Los Antiguos), Edelmiro Molinari (Almendra/Color Humano), Adrián Outeda (NDI/Bandera de Niebla/Satan Dealers) y Fósforo (Pez), entre otros.

En la actualidad, el vibrante cuarteto rockero se encuentra atravesando su mejor momento, continuando con la presentación de su último disco “El Dilema del Origen”, y celebrando sus 15 años en escena con una serie de shows en Buenos Aires y en el interior del país.

Hacé tu comentario