Valdes

Córdoba, Argentina

Próximos shows

Festival La Nueva Generación 2018
18/11/2018 14:00
Jockey Club Córdoba, Av. Valparaíso 3589

Sobre Valdes

Acaso había que esperar el transcurso de enero, mes de descanso para muchos y de atenciones enfocadas en eventos tradicionales, desparramados en los alrededores de Córdoba.

El primer día de febrero, dos músicos, hermanos, talentosos, integrantes de proyectos más que recomendables para evidenciar la riqueza de las propuestas de esta parte del país, publicaron una canción como primera entrega del disco que sabremos esperar.

Eduardo Valdés ha recorrido diversos espacios con su guitarra. El Trío El Comienzo y OMVR son algunas de las puntas por donde podemos descubrir la amplitud de sus búsquedas. Entre otras participaciones, lo hemos visto acompañar a Hipnótica en una presentación exquisita en formato acústico, y a la cantante Guadalupe Gómez en canciones propias y versiones bellísimas de grandes autores.

Francisco “Pancho” Valdés, cantante de Cintia Scotch, ha compartido su voz en diferentes presentaciones. La lista incluye, por nombrar un par de ejemplos recientes, aFranquito & The Lovers y a Qi, pero hay algo que vemos en su actividad y nos devuelve una sonrisa por cada encuentro con nombres que siguen soltando buenas canciones en el circuito independiente.

El primer día de febrero pudimos apretar un botón para liberar el resultado de años de sonidos, resumidos en una canción de partida. Valdés, un apellido como contraseña para multiplicar hermandades. “Bailar sola”, un comienzo que hace gracia de cualquier previsión posible. Ahí está la voz estupenda del cantante, las máquinas de mover esqueletos y la guitarra jugando, como siempre, como ella quiere. Y aparecen, entre los coros, Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, es decir Hipnótica, y Flor Lucena, es decir, la mitad de Future Ted.

Fuente Redacción 351 por Pablo Arietti

Hacé tu comentario