Edgardo Cardozo en Bariloche

19 de Octubre - Estación Araucanía, Bariloche

Edgardo Cardozo en Bariloche

Sábado 19 de Octubre - 22:00 hs.
Estación Araucanía, Bariloche - Av. Exequiel Bustillo 11500, Bariloche, Rio Negro

Edgardo Cardozo en Bariloche

Edgardo Cardozo, uno de los mayores referente de la actual canción argentina, presentará su flamante disco conceptual: Las canciones del muerto.
Solo, con su guitarra, construye un mundo narrativo que, como en una novela, nos lleva por un camino onírico que nos obliga a escucharlo entero una y otra vez.
Único concierto en Bariloche el sábado 17 de Agosto a las 22hs en Estación Araucania (Bustillo 11,500)

Sobre el disco: Las canciones del muerto
El guitarrista y cantante retoma la senda de su álbum anterior, el fantástico 6 de copas, para lograr una extraordinaria extrapolación entre música y texto. 
Lo que canta alguien que ya está muerto y recuerda pedazos de su vida, momentos agónicos, momentos de felicidad aún en el dolor, de goce, de desdicha. Todo con esa asombrosa facilidad del artista para decir, para estirar una vocal o comprimir doce palabras en el espacio de un compás, con su increíble tesitura vocal y toda la expresividad que tiene.
La sensación al culminar el recorrido es la de estar ante una obra de arte: uno de esos discos que son una epifanía, una revelación. 
Imposible hablar de género, porque hay elementos de la milonga, el tango, el folklore argentino, el flamenco, el jazz y hasta, bien mirado, el rock nacional. 

El artista
Edgardo Cardozo representa una de las vetas más creativas de la música popular. Tocó con el gran pianista y docente Manolo Juárez; once años en Puente Celeste, grupo con un proyecto genuinamente inclasificable y de una exquisita calidad, que editó cuatro discos: Pasando el mar (2002), Mañana domingo (2004), Canciones (2009) y Puente Celeste en vivo en Café Vinilo (2011). Asimismo sus trabajos en formato trío y en dúo con Juan Quintero, dejan en evidencia talento y una mirada nada complaciente. En 2012 presentó su primer disco solista 6 de copas y este año después de un largo silencio discográfico vuelve a escena con ¨Las canciones del muerto¨.

Próximos sorteos

En este momento no hay sorteos disponibles.

Últimxs Ganadores

6 participantes

Otros eventos