Sofía Viola & Tata Barahona en Córdoba

event 17 de Abril

Sofía Viola & Tata Barahona presentan Pacto Trasandino en CCGC!

Sofía Viola & Tata Barahona en Córdoba

Sofía Viola & Tata Barahona presentan Pacto Trasandino en CCGC!

schedule Miércoles 17 de Abril a las 21:00 hs hasta 21:00 hs.

Sofía Viola & Tata Barahona en Córdoba

SofíaViola y Tata Barahona (Chile) presentan #PactoTrasandino en el CC Graciela Carena!
Miércoles 17 de Abril! 21hs - Gral. Alvear 157, Ciudad de Córdoba.
Entradas anticipadas $200 - Entradas en Puerta $250.
A la venta en la sala y Alpogo!

PACTO TRASANDINO

Sofía Viola creció en el underground de Buenos Aires. Desde muy pequeñita tocó trompeta y violín, actuó en la TV pública, estudió teatro pero nada de eso la apasionaba mas que cantar. Un buen día su padre le dio la tarea de componer canciones y le encomendó la misión de buscarse una guitarra, ella recordó que la abuela de un amigo tenia una en su ropero así que la pidió prestada y aprendió unos acordes.
Al poco tiempo Sofía cargaba su guitarra al hombro en la escuela, en las peñas, las milongas, las plazas, los bares y comenzó a componer tangos, valses, cumbias, huaynos, boleros y mucho más. Canciones de desamor, de protesta, canciones de lo cotidiano, de la vida en la ciudad, canciones serias y canciones con humor.
Hace mas de 10 años comenzó a viajar y nunca más se detuvo. Cantando recorrió Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, España, Alemania, Brasil, Colombia, Paraguay, México siempre acompañada de su guitarra y su pequeño ronroco.

Tata Barahona Nació en una familia modesta santiaguina, hijo de Juan Barahona y de Inés Venegas. En 1985, influido por Víctor Jara, Violeta Parra, Eduardo Gatti, Silvio Rodríguez y otros músicos populares de la nueva canción latinoamericana, inició sus primeros estudios musicales. A finales de la década, debutó exitosamente como cantautor y participó en el movimiento cultural de resistencia contra la dictadura de Pinochet con canciones de protesta como «Los cеrdos militares».
En 1991 ingresó a la UMCE para cursar estudios de pedagogía en música, donde entró en contacto con trovadores como Alexis Venegas, Manuel Huerta y Francisco Villa, y al año siguiente se unió al grupo de teatro y música medieval Calenda Maia. En 1993 publicó su primer trabajo musical, A los amigos y a la compañera, un casete de diez canciones autoproducido y grabado artesanalmente.
Después de una década de trabajo junto a Calenda Maia y como artesano y luthier profesional, en 2003 apareció su segundo disco artesanal, Trovador, que registra un concierto suyo en el pub La Máquina. A éste le siguió otro disco confeccionado artesanalmente, Andar por las cuerdas (2006), grabado durante un recital que ofreció en el histórico bar La Piojera.
En 2011 grabó su primer disco de estudio, Fotografías, cuyo tema «La mejicana» (llamado también «Tilacum chetumare») se convirtió inesperadamente en un fenómeno de YouTube, disparando la popularidad de Barahona. Esta canción —narrada desde el punto de vista de un traficante de drogas y caracterizada por el uso de un lenguaje popular y de modismos del coa o jerga delictual—, junto con temas de excepcional armonía y sencillez poética como «República», «Pregón de la pobreza» o «Dos vidas», forma parte de un mosaico de historias que reflejan la realidad cotidiana chilena.
En 2015 publicó su quinto álbum (y el segundo grabado en estudio), titulado Imágenes, el cual le valió nominaciones a los Premios Pulsar 2016 en las categorías de Álbum del Año, Artista del Año y Mejor Cantautor.

Eventos relacionados