Orosco Barrientos

event 19 de Abril

La Despedida

Orosco Barrientos

La Despedida

schedule Viernes 19 de Abril a las 21:30 hs hasta 02:00 hs.

Orosco Barrientos

Orozco Barrientos, reconocido por su fusión única de música cuyana y rock argentino, se presentará nuevamente, 19 de abril, a las 22:30 hs, en La Minerita. Desde sus primeras canciones, se destacaron en el escenario musical y obtuvieron reconocimiento internacional al ganar el premio Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2003 por su canción folklórica "Pintadita".

Su primer disco, "Celador de sueños", producido por Gustavo Santaolalla, se convirtió en un clásico y los llevó a recorrer Argentina, Chile y Uruguay, ganando el Premio Clarín a la Revelación Folklórica y una nominación a los Premios Gardel.

Su segundo álbum, "Pulpa", recibió elogios de la crítica y los posicionó como uno de los mejores dúos de la década según la revista Rolling Stone y aparte ganan su Primer Premio Gardel como Mejor Álbum de Folklore. Han compartido escenario con artistas destacados como Mercedes Sosa y han realizado giras por diversos países. En 2013, presentaron su tercer disco, "Tinto", que les valió dos nominaciones a los Grammy Latinos y el galardón de los Premios Konex, mas la Nominación a los Premios Gardel de ese año. Con su cuarta obra, "Regreso", que ha sido aclamada por la crítica especializada y ha Ganadora del Premio Gardel 2022 cómo Mejor Álbum de Folklore Alternativo, recorrieron todo el País y ahora se vienen nuevos rumbos... por eso lo de "La Despedida...".

No obstante ello en en este 2024 estarán presentando su Quinto Trabajo Discográfico y primer Disco en Vivo, con material de los grandes Conciertos que con motivo de los 20 Años (2023), realizaron en el Auditorio Nacional (Ballena Azul) del Centro Cultural Néstor Kirchner y en el Teatro Independencia.

Eventos relacionados