Compras

¿Cómo compro entradas en Alpogo?

Comprar entradas en Alpogo es muy fácil: primero tenés que asegurarte de estar registradx en la página con una cuenta, después buscás el evento al que querés asistir en la lupita del buscador, hacés clic en “comprar entrada” (el precio que ves es el precio final, ¡si hay algún descuento asegurate de aprovecharlo!). Luego seguís los pasos del proceso de compra hasta llegar a un menú de Mercado Pago en donde podés elegir el método de pago (débito, crédito, o efectivo a través de Pago Fácil o Rapipago), pagás tu entrada, ¡y listo!

Si compré varias entradas al mismo tiempo, ¿cómo ingresamos?

Ingresan todxs juntxs con el DNI de la persona que figura como titular de las entradas. Por ejemplo, si compraste 2 entradas ingresás vos +1.

¿Puedo comprar con todos los métodos de pago?

¡Así es! Una vez que avances en el proceso de compra y llegues al menú de Mercado Pago vas a poder elegir el método de pago que sea de tu preferencia (tarjeta de débito, crédito, o efectivo).

Ya no veo la opción de pago en efectivo

Las compras con estos medios de pago (Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express, etc) se inhabilitan 48hs. antes del evento. Pero si no tenés cuenta de banco ni nadie que te preste una tarjeta, podés recargar dinero en tu cuenta de Mercado Pago a través de estos medios y luego pagar en Alpogo con la opción 'Dinero en cuenta de Mercado Pago'.

¿Cuánto duran los cupones de Rapipago/Pago Fácil?

A pesar de que la información de Mercado Pago sea otra, los cupones de pago offline duran 24 hs, luego de ese lapso vencen y la entrada vuelve a stock (es el límite de tiempo que tiene nuestro sistema para pagar offline, esto te lo aclaramos en el proceso de compra). Así que no te guíes por el período de tiempo que figura en el cupón de pago, y apurate a pagarlo antes de que se cumpla un día desde que lo generaste para no perder tu entrada.

Se venció mi cupón de Rapipago/Pago Fácil

Si fuiste a pagar tu entrada a una oficina de pago offline y te dijeron que tu cupón no es válido es porque ya venció. Recordá que los cupones de Rapipago y Pago Fácil vencen a las 24 hs. luego de haber sido emitidos, por más de que la información automática de Mercado Pago sea diferente.

Ya no puedo comprar entradas (horario)

Si intentaste comprar una entrada y te redirige a la página de inicio junto a un aviso que te indica que ya es tarde para comprar entradas, es porque quedan menos de 2 horas para el que comience el evento al que querías asistir y el sistema ya no acepta pagos.

Entrada digital

¿Cómo obtengo mi entrada? ¿Tengo que retirarla o imprimirla?

Una vez que finalizás el proceso de compra en nuestra web o app, tus entradas te llegan por mail y se cargan en tu cuenta Alpogo (aquí), donde vas a poder verlas y descargarlas en formato PDF.

Las entradas en Alpogo son 100% digitales, eso significa que tu entrada es ese e-ticket (con un código de barras y otro alfanumérico) que llega a tu correo, no tenés que retirarla ni imprimirla, simplemente llevala en tu celu al momento del ingreso al evento.

¿Cómo ingreso al evento?

Para ingresar al evento sólo necesitás tu e-ticket + DNI. Cada entrada digital tiene un código de barras que va a ser solicitado por el staff de ingreso en el acceso al evento junto con el DNI de la persona que figura en la entrada. Esta entrada digital podés llevarla en tu celu (captura de pantalla, archivo PDF, o visualizándola a través de la app móvil que te permite ingresar aunque no tengas internet).

No encuentro mi entrada, no me llegó al mail.

Si tu entrada no te llegó al mail podés verla y descargarla desde la web, ingresando a la cuenta que tengas con el mismo mail con el que la compraste. Una vez que hayas iniciado sesión, hacé clic en “Mis entradas” en la parte superior de la página (a la izquierda de tu foto de perfil) o haciendo clic acá, luego seleccioná el ticket dorado al lado del nombre del evento al que vas a asistir, y vas a poder elegir la opción de verla online o descargarla.

¿Puedo regalarle mi entrada a otra persona?

¡Sí! Podés regalar o ceder tus entradas transfiriéndolas. Para transferir tus entradas ingresá a tu cuenta y andá a "Mis Entradas", hacé clic en el botón rojo de transferencia en el evento que quieras regalar la entrada, completá los datos de la otra persona, ¡y listo! La entrada le llegará al mail y se cargará en su cuenta.

Avisos importantes:

  • Las entradas sólo pueden transferirse una vez.
  • La persona que reciba los tickets va a tener que estar registrada en Alpogo con el mail al cual le transfieras las entradas y sus datos completos (nombre, apellido y DNI) para poder descargar su entrada digital. Si no estás segurx de que tiene una cuenta, preguntale antes de transferirla ;)
  • Asegurate de estar poniendo bien los datos de la otra persona ya que sólo pueden editar una vez.
  • Tené en cuenta que las entradas digitales se transfieren juntas. Es decir, si compraste dos entradas juntas luego no podrás transferirlas por separado, si querés transferirlas individualmente tenés que comprarlas de a una.

Cuenta y usuario

¿Cómo me hago una cuenta?

Para registrarte como usuarix en nuestra página, entrá acá: https://alpogo.com/cuenta/registrar, completá los datos requeridos, activá tu cuenta con el link de activación que enviamos a tu correo (fijate que puede llegar como spam si es tu primera vez en Alpogo), ¡y listo! ;)

Mi cuenta está inactiva

Si te aparece un error de “cuenta inactiva” tenés que ingresar a tu mail y buscar un correo de Alpogo en donde te enviamos un link de activación, debería haber llegado cuando te creaste la cuenta (revisá en la carpeta de correo no deseado en caso que haya entrado como spam).

Si el correo no llegó, por favor envianos un mail a contacto@alpogo.com desde la misma cuenta que registraste con el asunto de mail “Activar cuenta”.

¿Qué pasa si el email con el que me registré es viejo?

No importa que tu correo sea viejo, podés usar tu cuenta de Alpogo con tu usuario registrado a través del mail, Facebook o Twitter sin ingresar al mail, ¡vas a poder comprar y acceder a tus entradas directamente desde la página! Es decir, sólo necesitás tu mail para ingresar a tu cuenta iniciando sesión en la página.

Si de todas formas querés usar un correo más actualizado, tenés que crear una nueva cuenta ya que este dato no podemos editarlo. Si es así, probablemente encuentres que tu DNI está en uso, en ese caso escribinos por chat de 10 a 14 hs. de lunes a viernes (o por mail con el asunto “DNI en uso”) y pasanos los siguientes datos para que podamos solucionarlo:

  • DNI
  • nombre y apellido
  • mail viejo
  • mail nuevo

Mi DNI está en uso:

Si tu DNI figura en uso probablemente tenés una segunda cuenta creada con otro mail o red social que tiene asociado tu DNI. En ese caso escribinos por chat de 10 a 14 hs. de lunes a viernes (o por mail, con el asunto “DNI en uso”) y dejanos los siguientes datos para que podamos solucionarlo:

  • DNI
  • nombre y apellido
  • mail viejo
  • mail nuevo

Sorteos

¿Cómo participo de los sorteos?

Para participar de los sorteos, dale clic al botón amarillo de “Entrar al pogo” y listo, ¡ya estás participando!

Recordá que la opción de participar en un sorteo siempre se encuentra habilitada, aunque no haya sorteos disponibles, eso debe a que es una función abierta a la decisión de la productora que organiza el evento. Por eso, toda la información (si hay sorteos, cuál es la fecha límite, y quiénes son lxs ganadores) se encuentra siempre disponible en el panel derecho de cada evento, abajo de la foto de portada.

¿Dónde veo lxs ganadorxs de los eventos?

Vas a ver toda la información de los sorteos en el panel derecho de cada evento, abajo de la foto de portada en donde dice “Próximos sorteos”.



Recordá que la opción de participar en un sorteo siempre se encuentra habilitada, aunque no haya sorteos disponibles, eso debe a que es una función abierta a la decisión de la productora que organiza el evento. Por eso, toda la información (si hay sorteos, cuál es la fecha límite, y quiénes son lxs ganadores) se encuentra siempre disponible en el panel derecho de cada evento, abajo de la foto de portada.

Cambios y devoluciones

¿Puedo cambiar o pedir la devolución de mi entrada?

No realizamos cambios de las entradas una vez compradas, pero sí podés solicitar el reintegro de tu entrada si tu caso cumple con las siguientes condiciones:

  • Compraste la entrada hace menos de diez días
  • Faltan más de 5 días para el inicio del evento
  • Tu entrada no es una promo especial (ej. 2x1, SALE, descuento, etc.)
  • La producción de ese evento acepta reembolsos

Si mi caso cumple con los requisitos de las bases y condiciones para el reembolso, ¿cómo lo solicito?

Para pedir la devolución de tu entrada tenés que enviar un mail a contacto@alpogo.com con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • email con el que compraste
  • Evento que compraste
  • Método de pago utilizado

¿Cómo recibo el dinero de mi compra reintegrada?

En un periodo de 24 a 48 hs. hábiles vas a ver reflejada la devolución por el mismo medio por el cual compraste. Si compraste en efectivo a través de Rapipago o Pago Fácil, tu dinero irá a la cuenta de Mercado Pago con la cual hayas hecho la compra (para eso, el mail de la cuenta Alpogo con el cual compraste la entrada, y el mail de tu cuenta Mercado Pago deben coincidir), luego podés usar ese dinero para comprar o retirar en efectivo desde una cuenta bancaria, acá te explican cómo: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/retirar-para-cuenta-bancaria_273. Si no tenés cuenta bancaria, podés leer el sector de ayuda de Mercado Pago donde te explica cómo operar en esos casos: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/devolver-dinero-compra_1601.

Si compraste con tarjeta de crédito o débito, vas a ver el dinero reintegrado en el resumen de tu tarjeta o en los movimientos de tu cuenta.

Artistas y productorxs

Trabajar con alpogo

Si sos artista, productxr o gestorx cultural y querés trabajar con nosotrxs, acá te dejamos información sobre nuestro servicio que te puede ser útil

Si tenés dudas o consultas escribinos a contacto@alpogo.com. Si ya estás sergurx de que querés vender tus entradas a través de nuestro sitio, podés cargar tu evento acá: https://alpogo.com/pagina/formulario-sumar. Nos pondremos en contacto con vos a la brevedad.

¿Qué incluye nuestro service charge?

El costo por servicio es el 10% de cada ticket, que ya incluye el cargo de plataforma de pago y tarjetas.

En alpogo trabajamos diariamente para mejorar tu experiencia en el sitio. Desde que chequeás lxs artistas que te interesa ver, hasta que tenés tu ticket, buscamos hacer tu salida más fácil. Trabajamos en diseño, programación, soporte técnico, redes y mucho más para ofrecerte el mejor servicio con el menor costo posible para productorxs y usuarixs.

No encuentro mi respuesta

Si tenés más consultas o necesitás ayuda personalizada, chateá con nosotrxs a través del chat de la página de lunes a viernes de 10 a 14 hs, o mandanos un mail a contacto@alpogo.com

Fecha de última actualización: 20/08/2019